lunes, 12 de noviembre de 2007

Consejos Para Elevar Y Reafirmar Tus Pechos

Los años pasan, y la ley de la gravedad actúa sobre nuestro cuerpo sin ninguna consideración, y con mayor incidencia aún si cabe sobre nuestros pechos, y es que éstos carecen de músculo alguno que los sostenga, de esta labor se encarga únicamente la piel y unos cuantos ligamentos.

Porque los años pasan y la ley de la gravedad actúa sobre nuestro cuerpo, debemos darles una especial atención, ya que su propio peso, unido a las dietas de adelgazamiento, los embarazos y la lactancia, además de los cambios que sufren durante nuestros ciclos menstruales, acaban por descolgar incluso los pechos más firmes si no ponemos remedio a tiempo.

Lo primero que te recomiendo si tus pechos ya están algo caídos, es... paciencia, pues recuperar nuestra silueta requiere algo de tiempo y sobretodo constancia. Una vez hecha esta primera recomendación vamos a ponernos manos a la obra.

Ejercicio
Como para casi todo (en lo que a nuestro cuerpo se refiere), el ejercicio es fundamental. Hay que tener presente que nuestros senos descansan directamente sobre los músculos pectorales, que si bien éstos no los sujetan, sí que son un gran punto de apoyo, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es fortalecerlos. Si te decides a realizar un deporte, los mejores para fortalecer esta zona son: el remo, la natación y las pesas. Pero si no dispones de tiempo, medios o ganas, aquí te proponemos unos cuantos ejercicios que puedes realizar en tu propia casa.

Bastará con que los realices 20 veces seguidas, eso sí, cada día, pues ya hemos dicho que nuestra mejor arma es la constancia. Si lo pruebas, ya veras como en el plazo aproximado de un mes comenzaras a notar los resultados.
Con los hombros y codos a la misma altura, sujeta con ambas manos los antebrazos y dirige un movimiento firme de muñeca a codo.
Un ejercicio muy parecido es: unes las palmas de las manos a la altura del pecho, con los codos a la misma altura, y las aprietas una contra otra.
Coloca tus manos sobre los hombros, y haz que tus codos se toquen.
Coloca tus manos bajo la axila, y levanta todo lo que puedas tus codos.

Pero realizando ejercicios no es la única manera de fortalecer tu pecho, también ayudas a mantener tu cuerpo firme cuando realizas una actividad doméstica tan normal como planchar, siempre y cuando mantengas una buena postura, por ejemplo, con esta actividad trabajas tus pectorales, dorsales, bíceps y tríceps.

Tonificación
Otro gran aliado para recuperar la firmeza perdida, es el agua fría, ya que ésta tonifica y da mayor tersura a la piel, activa la circulación y contrae los tejidos. De hecho en el mercado puedes encontrar aparatos especiales con los que dar duchas de agua fría a tus pechos, aunque un truco muy viejo es envolver un cubito de hielo en un pañuelo y pasarlo por la zona superior del pecho, hasta que se derrita.

Cosmética
Para mantener tersa la piel de tus pechos, esta debe estar convenientemente hidratada, aunque también puedes utilizar cremas especiales para tonificar y reafirmar tus pechos, pues estas contienen principios activos que mejorarán el tono de tu piel. Estos productos reafirmantes se aplican realizando un suave masaje con la palma de la mano, para que así penetren mejor.

Lo ideal sería aplicarlos dos veces al día, una después de la ducha matutina, ya que entonces los poros se encuentran más abiertos, y otra por la noche, pues entonces aumenta el ritmo de regeneración celular.

Como punto final, quiero recordarte que el sujetador contribuye a aguantar el peso de nuestros pechos, en ningún momento ha de utilizarse para levantarlos, y por supuesto, nunca ha de presionarlos.

Fuente: mujeractual.com

0 comentarios: