jueves, 29 de noviembre de 2007

Ejercicios para pantorrillas

A continuación, te ofrecemos un ejercicio para tener pantorrillas más hermosas

Paso 1

Ponte de pie con la espalda y las rodillas derechas, los hombros relajados, y los pies separados a una distancia similar al ancho de hombros.

Paso 2

Párate sobre un saliente de entre 15 y 20 centímetros —tanto un escalón como un libro gordo funcionarán bien—, apoyándote sobre el metatarso y dejando los talones balanceándose sobre el vacío.

Paso 3

Extiende ambos brazos por delante de tu cuerpo o sujétate de la barandilla de la escalera o de una mesa para mantener el equilibrio.

Paso 4

Baja los talones en forma gradual hacia el piso —o hacia el escalón inferior—, manteniendo el peso de tu cuerpo ligeramente inclinado hacia delante.

Paso 5

Sostén la posición durante 2 ó 3 segundos.

Paso 6

Eleva los talones y vuelve a la posición original.

Paso 7

Ahora eleva los talones tan alto como te sea posible. La idea es que quedes parado sobre la punta de tus pies.

Paso 8

Concéntrate en contraer los músculos de las pantorrillas —conocidos como gemelos—. Sostén la posición entre 3 y 5 segundos, manteniendo las piernas rectas y los brazos frente al cuerpo.

Paso 9

Desciende los talones y vuelve a la posición original.

Paso 10

Realiza una o dos series de 8-12 repeticiones cada una, siempre asegurándote que los movimientos sean lentos.

Ejercicios para la pantorrilla: consejos y advertencias

  • Para una resistencia mayor, prueba sosteniendo pesos livianos en tus manos, como pueden ser unas mancuernas. Para mejorar el fortalecimiento y acelerarlo, levanta los pesos en forma más lenta. Esto permitirá que los músculos puedan sostener el esfuerzo durante más tiempo.
  • Ciertas máquinas de gimnasio posibilitan la práctica de ejercicios efectivos para las pantorrillas.
  • Estira antes y después de cada ejercicio.
  • Comienza en forma lenta y gradual. Si algo se vuelve doloroso, detén el ejercicio de inmediato.
  • Consulta a un fisioterapeuta si el ejercicio continúa ocasionando dolor luego de un tiempo de haber cesado las actividades.
  • Si tienes alguna condición física que pudiera impedir o limitar tu capacidad de efectuar actividad física, consulta a un médico especialista antes de comenzar a hacer este ejercicio. Esta información no pretende actuar como sustituto del consejo médico o del tratamiento indicado por un profesional de la salud.

0 comentarios: