lunes, 21 de enero de 2008

Errores al momento de hacer ejercicios

Hacer ejercicio es muy importante para la salud y es especialmente importante si se quiere adelgazar o mantenerse en forma.

Al comenzar una rutina de ejercicio se pueden cometer errores costosos. Estos errores son costosos porque nos llevan a abandonar la rutina ya sea por aburrimiento, lesiones o por no ver resultados. Entre los errores más comunes están:

No mantener la postura correcta
Muchas veces queremos hacer ejercicio por mas tiempo, mas peso o más repeticiones y para alcanzar esto sacrificamos la postura correcta. Sin la postura correcta no se queman las calorías que se quemarían con esta, no se trabajan los músculos indicados y en el peor caso se pueden causas lesiones a los músculos.

Hacer todo rápido
Esto esta relacionado al punto anterior. Si haces tu rutina rápidamente sin poner todo tu empeño en ello te será más difícil mantener la postura correcta, trabajar los músculos correctos y estarás mas expuesta a accidentes. Una vez estas en el gimnasio o en tu tiempo de ejercicio dedícalo a ellos y haz lo que puedas y lo mejor que puedas hacer en el tiempo designado.

Trabajar solo las áreas problemáticas
El mito del llamado en ingles “spot reduction” o sea reducir solo donde queremos es eso, un mito. No se puede solo adelgazar la barriga, los brazos o la cadera si se adelgaza se adelgaza todo. El ejercicio cardio vascular se encarga de quemar calorías y las quema en todas partes.

El ejercicio de musculatura o tonificador endurece los músculos contribuyendo a tornearlos y puede hacerlos crecer. Pero lo anterior no significa que se puede hacer solo abdominales y esperar tener un abdomen plano si se tiene grasa en esta parte. En este caso hay que quemar la grasa para que los músculos se muestren.

Desesperada por resultados rápidos
Todo toma tiempo y hay que ser realista que la rutina no dará resultados del día a la noche. Las buenas noticias son los resultados se ven, especialmente con ejercicios de musculatura.

No calentar y enfriar
Para evitar lesiones hay que calentar los músculos antes de empezar y enfriarlos al terminar con una rutina de flexibilidad. Los ejercicios de flexibilidad o estiramiento relajan los músculos y evitan dolores posteriores.

Mente y cuerpo
Mientras estas haciendo ejercicio concéntrate en los ejercicios y los músculos que estas trabajando. Piensa en los beneficios que te dará la rutina. La mente es poderosa.

Fuente: lindisima.com

0 comentarios: