sábado, 23 de febrero de 2008

Combatir la Celulitis: Algunos consejos

Los mejores consejos y todos los secretos para combatir la celulitis de manera saludable y económica.

A pesar de que las opciones de técnicas y tratamientos que tenemos a nuestra disposición para combatir la celulitis varían enormemente de precio, lo real es que hay veces que ni siquiera podemos darnos el lujo de comprar una crema en el supermercado. Si usted está en ese caso, no se preocupe: aquí le proponemos algunas técnicas de masajes y recetas de aceites esenciales que la ayudaran a desterrar sus pocitos y estimular el sistema linfático y colaborarán en la eliminación de los depósitos de agua y toxinas.

Masajes y Compresas

Aceite para masajes: Mezcle 2 cucharadas soperas de aceite de limón con 1 cucharada sopera de jugo de pomelo o lima y 6 cucharadas soperas de aceite de coco o almendras. Aplique dos veces por día, a la mañana y a la noche.

Compresas de hiedra: Haga hervir un poco de agua, hiedra y ficus vesiculosus. Tritúrelos en una procesadora de alimentos y luego aplique la pasta resultante en las zonas afectadas. Después de media hora, lave con el líquido de la cocción y aplique alguna loción a base de avellanas sobre la zona tratada. Lo ideal es utilizar este método una vez cada 15 días si el problema está muy extendido y cada tres semanas si la celulitis es más escasa.

Carozo de palta: Retire la pulpa de una palta y utilice el carozo para darse un masaje en todas las zonas afectadas por la celulitis. Se sugiere hacer movimientos circulares, ya que de esta forma se favorece la tonicidad y la disolución de las grasas.

Infusiones que ayudan: Algunas hierbas tomadas como infusión resultan grandes aliadas para combatir la celulitis gracias a sus propiedades diuréticas. Entre las más efectivas para lograr este objetivo se encuentran: alfalfa, diente de león, perejil, espárrago, apio, tomillo, poleo, uva, puerro y alcauciles.

Aceites esenciales

Los aceites aromáticos, que pueden ser utilizados después del baño, también ayudan a combatir la celulitis. Tomar un baño de inmersión luego de un largo día y terminar con aplicación de aceites esenciales es una buena idea, ya que la tensión acumulada también es un factor que interviene en el desarrollo de la celulitis.

Estos son algunos de los aceites esenciales específicos para tratar la celulitis. Tome nota:

De hinojo: además de indicarse ara problemas digestivos, aplicándolo con suaves masajes en las zonas donde hay celulitis se obtienen muy buenos resultados.

De pomelo: es refrescante, desodorizante y se indica, fundamentalmente, para mejorar problemas circulatorios.

De enebrina: con un fresco aroma a madera, ya sea en baños de inmersión o con masajes, es ideal y específico para la celulitis.

De limón: especialmente indicado para pieles grasas, estimula el sistema linfático, fundamental para la buena circulación de la sangre.

Para utilizar estos aceites, agregar 15 gotas del elegido – debe ser indicado para aromaterapia – en 30 mililitros de un aceite vehicular, que puede ser de joroba o germen de trigo.

Fuente: Revista Como estar Bien

0 comentarios: