sábado, 5 de julio de 2008

Combatir la flacidez con ejercicios

La cara interna de los brazos es una de las ubicaciones donde primero se devela el paso del tiempo. La flacidez que se presenta en la zona acompleja tanto a las mujeres que lo único que desean es cubrir esa área aunque haga calor, pero la solución es más fácil de lo que parece, ya que con ciertos ejercicios y un poco de constancia se puede revertir la realidad y lograr que los brazos se endurezcan y luzcan bonitos otra vez.

A tener en cuenta respecto a la flacidez

  • Lo primero y principal es el uso de una buena crema hidratante y reafirmante. Hay incluso unas especiales que se venden para otorgar firmeza a la zona y regenerar la piel de los codos que durante el invierno se suelen resecar con frecuencia.
  • El ejercicio con pesas es una muy buena opción. No es necesario ir a un gimnasio ya que se puede practicar la destreza mientras se mira televisión. Así, se estará entretenida mientras se logra fortalecer los músculos.
  • Exfoliar la piel de brazos y codos es recomendable para eliminar las células muertas y facilitar la regeneración celular.
  • Si los codos están rugosos en exceso, una fórmula casera es la de aplicar yogurt en la zona y dejar actuar unos veinte minutos. Enjuagar con agua tibia. Otra opción es la de colocar en los codos, rodajas de melón o sandía y esperar treinta minutos.
Ejercicios contra la flacidez
  • Lo ideal es realizar un trabajo aeróbico durante quince minutos para aumentar la temperatura del cuerpo y evitar dolores o desgarros. Con veinte minutos de caminata o bicicleta es suficiente.
  • Para preparar específicamente el músculo, estirar uno de los brazos hacia el lado contrario y sostenerlo con el otro brazo durante treinta segundos. Repetir la actividad con el otro brazo.
  • De rodillas y piernas cruzadas o unidas y levantadas. Las manos se apoyan en el suelo. Los brazos se deben tener extendidos. Realizar series de abdominales sin curvar la espalda.
  • De pie. Se flexionan las piernas. La izquierda colocada delante de la derecha. El talón derecho debe estar levantado. Flexionar ligeramente el tronco hacia adelante y apoyar la mano izquierda sobre el muslo derecho. El brazo derecho debe estar extendido hacia el suelo. En la mano se tendrá una mancuerna pequeña. Flexionar el brazo derecho hacia el pecho y luego extenderlo. Ejecutar algunas series y luego realizar lo mismo, pero con el otro brazo. No se debe curvar la espalda.
  • De pie. Las piernas dobladas ligeramente. Pecho hacia adelante, pero no demasiado. Los codos deben estar doblados y adherentes al busto. En las dos manos se tendrán pesas. Extender los brazos hacia atrás y retornar lentamente. Reiterar la serie.
  • Colocar pesas en cada brazo. Extender los brazos hacia adelante e ir alternando el ejercicio de doblar el brazo y extenderlo. Reiterar cuantas veces se pueda.
  • Sentada, espalda recta y abdomen contraído. Elevar la mancuerna con las dos manos arriba del nivel de la cabeza sin que se despeguen los brazos. Bajar la mancuerna a la altura de la nuca.
  • Para los principiantes, una serie puede estar compuesta de ocho a diez reiteraciones, con treinta segundos de descanso y 500 grs de carga. Un nivel intermedio puede constar de una serie de 10 a doce repeticiones, treinta segundos de descanso y 1kg de carga.
Fuente: doctordietas.net

0 comentarios: